sábado, 20 de junio de 2020

Un fantasma en Classroom: ¿qué sucedió?

En muchas películas y novelas de terror que leía de chico casi siempre había una escena que se repetía: personas adultas que no creían en fantasmas y que hacían todo lo posible por racionalizar las cosas misteriosas que sucedían. “Cuando yo sea grande y un chico me cuente que está viendo fantasmas, le voy a creer y voy a hacer lo posible por ayudarlo”, pensaba yo. ¿Pero qué hacer cuando quien te cuenta la historia es otro adulto? ¿Cómo ayudar, estando encerrado en casa con una cuarentena que se alarga cada vez más?


Las apariciones inexplicables de f4tim4 han continuado. La preceptora que está a cargo de ese curso le dijo a Estrella que hiciera la prueba de abrir un classroom nuevo. Cosa que ella hizo. La primera noche, luego de que Estrella publicara el último material subido y dejara subrayado que el chiste se había terminado, todos estuvieron expectantes. Mi prima no se acostó hasta que el sol salió. Vio episodio tras episodio de la serie de Harley Quinn y, entre medio de cada uno, actualizó compulsivamente el Classroom. Me imagino que muchos estudiantes habrán hecho lo mismo. Esperar, esperar y ver. ¿Qué más quedaba? Pasó la primera noche sin que f4tim4 reapareciera.


La segunda noche, f4tim4 volvió…


Se Fueron Del Salon Sin Decirme Nada. Llegue Y Estaba Vacio. Me Molesta Que Sea Asi Y Me Da Bronca. Yo No Le Hice Nada A Nadie. Camino Por Los Pasillos Oscuros Sintiendome Sola Y Vengo Aca No Tengo Otro Lugar Donde Ir. Profesora Discúlpeme Pero Es Muy Injusto. Qué Le Hice Profesora???


A partir de ese nomento, mi prima comenzó a sentirse observada todas las noches, estuviera o no en Classroom. Al respecto tuvimos algunas charlas, sin que se nos ocurriera algo mejor que la sugerencia de que se fuera a dormir temprano, para que la noche pasara rápido. De todas formas, enjaulada en su pequeña casa y con una fantasma triste y molesta que la acecha desde un aula virtual, Estrella comienza a deslizarse en la locura.


¿Quién es f4tim4?

La revelación se fue abriendo camino en una precaria investigación hecha por un grupito de estudiantes de la clase. Como redactor estoy acostumbrado a decir y a pensar que la realidad suele muchas veces superar la ficción. Si esto fuera un creepypasta subido en algún foro de temática sobrenatural, es ahora cuando vendría una truculenta historia de asesinato, de horror y de misterio. Hasta me lo puedo imaginar: los estudiantes le habrían pasado a mi prima varios enlaces a notas viejas de diarios donde se mencionaría el horroroso crimen de Fátima que conmocionó a la sociedad zarateña. Homicidio, descuartizamiento, una casa abandonada, una secta... Mil y un condimentos como para crear una fantasma triste que vuelve de la muerte. Pero no. Nada de eso. La realidad es, y esto me impresiona todavía más, simple. Simple y horrorosa, simple y olvidada.


El hermano mayor de uno de los estudiantes, que se egresó en esa misma escuela, ofreció como explicación una especie de leyenda urbana que le habrían legado alumnos mayores cuando él apenas había entrado en la secundaria. Según se contaba y él afirmaba que esto puede todavía leerse en uno de los baños de varones del primer piso hubo alguna vez una alumna llamada Fátima (nadie recuerda su apellido) que un día simplemente desapareció. Ahora, esto tristemente no es en sí mismo algo fuera de lo común: la deserción escolar es un fenómeno habitual. Aunque según la leyenda, lo que sucedió con Fátima es que falleció... pero siguió asistiendo a las clases. Entonces, aparentemente, la fantasma quedó ligada por alguna razón desconocida a un salón incierto de la escuela. Durante la investigación, los estudiantes entrevistaron a algunos exalumnos. Hay distintas versiones sobre cuál habría sido el salón de Fátima. ¿Cuáles fueron esos "pasillos oscuros" que la llevaron al classroom de mi prima? Al respecto solo se pueden formular teorías.


Conversaciones fantasmales

Varios estudiantes frecuentan el classroom de madrugada para escribirle preguntas a f4tim4. Le preguntan cómo es el lugar donde vive, le preguntan si está muerta, le preguntan si necesita algo, le preguntan si va a lastimar a alguien. f4tim4 no siempre les responde y, cuando lo hace, casi nunca queda claro si está ofreciendo una respuesta. Lo poco que el equipo de estudiantes de investigación sobrenatural pudo sacar en limpio es que Fátima vive en un mundo brumoso, frío y de bordes muy indefinidos. Varias veces ha hecho alusión a unos "pasillos oscuros" que, aparentemente, conectan los distintos salones de ese lugar donde ella está. También ha mencionado muchas veces que se siente sola y que tiene miedo de algo o de alguien.


En una de las fugaces apariciones que Estrella hace en el classroom para dejar el material de las clases, publicó una orden, bajo pena de bajarles la nota si la desobedecen, de tratar con respeto a cualquier persona en el salón virtual, incluyendo a f4tim4.


Gracias Profesora


La lacónica respuesta de Fátima no tranquilizó a Estrella, quien teme cruzar una línea: rogarle a la fantasma que deje de acosarla por las noches. A mi prima la aterroriza aceptar la idea de que es observada por una estudiante muerta. Durante el día se esfuerza por racionalizar todo, pero cuando empieza a caer el sol y las sombras se alargan en su habitación empieza a sentir un miedo total. Entonces, si no le diera miedo abrir el classroom de noche, le pediría a f4tim4 con letras mayúsculas que por favor se fuera.


El último mensaje

Los estudiantes más valientes, que se desvelan mirando videos donde "se graban cosas posta y te cagás todo", tratan de hacerse amigos, si tal cosa es posible, de Fátima y la han invitado dos o tres veces a unirse a un grupo de Wpp con ellos. Los alumnos menos valientes tienen miedo, y han dejado de abrir el classroom; le piden las tareas a mi prima por mail. La preceptora dejó de responderle los mensajes a Estrella.


"Me da miedo que pase algo. No sé explicarte. Pero sostengo, y pienso que no es algo que me pase a mí sola, que está por pasar algo. Me da miedo... Me da miedo meterme un día y que haya un mensaje definitivo, un "te vas a morir a la medianoche", un "te voy a ir a buscar". Porque me siento vigilada y no me gusta nada. Cualquier sombra que miro de noche pienso que es el fantasma de la piba que está ahí, cualquier ruido, cualquier perro que ladra. Me tiene loca esto. Pero sobre todo me da miedo eso, que en cualquier momento pase algo, algo distinto", dice mi prima en una parte de un audio.


Y eso distinto finalmente pasó.


Primero fue una risa, sin contexto ni explicación.


JJAJAJAJA


Y después fue un comentario, también sin contexto.


por fin te encontre pendeja llorona


Lo que esta noche todos piensan es: ¿f4tim4 se está refiriendo a mi prima? ¿O hay alguien más en el Classroom?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates