miércoles, 13 de enero de 2021

Un fantasma en Classroom: episodio final

Pasó medio año desde la publicación de los últimos acontecimientos sobre el fenómeno fantasmal de f4tim4. Ese lapso estuvo lleno de muchas circunstancias relacionadas con el trabajo, con el estudio y con la cuarentena— que me mantuvieron aislado en mi propia realidad. Cada vez converso menos con Estrella; apenas intercambiamos novedades en ese espacio fronterizo entre la noche y la madrugada, cuando ella se levanta temprano y yo todavía no me he ido a dormir.  Ella me tranquilizaba con breves mensajes en los que afirmaba que estaba bien, que las apariciones de f4tim4, para bien o para mal, habían terminado y que no quería hablar de eso hasta que hubiera pasado un tiempo y los recuerdos se enfriaran. 

 

Hace dos días, y sin que se lo pidiera, me contó lo que había pasado la terrorífica noche en la que f4tim4 desapareció por segunda vez. Era mediodía cuando me llegaron los audios. Aunque ella hablaba con tranquilidad, era una calma forzada que ocultaba de muy mala manera el hecho de que nada de lo que había sucedido era parte del pasado para ella. Cuando empezó a hablar lo hizo en el tono de quien se esfuerza para recordar hechos tan lejanos que bien podrían no haber pasado nunca. De a poco sus palabras la fueron ahogando, hasta que no le quedó más remedio que vomitar, con voz temblorosa, los recuerdos de esa noche inquietante.

 

Primero fue una risa, sin contexto ni explicación.

 

JJAJAJAJA

 

Y después fue un comentario, también sin contexto.

 

por fin te encontre pendeja llorona

 

Estrella había presentido, a lo largo de varios días angustiosos, que algo espeluznante estaba por pasar. Cuando vio las palabras, se quedó helada, sin saber si le estaban hablando a ella o alguien más. Incapaz de apagar la notebook y fingir que no pasaba nada, prendió todas las luces de la casa, se tapó con una colcha y observó la pantalla. Dos chicas le hablaron por Wpp: ellas también tenían miedo. “Profe, hay alguien más metido en el classroom”. Más comentarios fueron apareciendo, todos escritos por un nuevo usuario sin nombre. 

 

nome vas a responder¿ yate encontre hija de puta no seas malecudada

no te vas aescapar

no te van a ayudar

te voy avolver a haser cagar pendejita

 

Finalmente f4tim4 respondió.

 

Profesora Ayudeme Porfavor

 

“Cuando leí esas tres palabras… No sé, no reaccioné, me temblaba el cuerpo como si estuviera helada. Yo pensaba, bueno, en la historia que me habían contado los pibes. En ese momento yo sé que todos nos hacíamos la misma pregunta: ¿cómo había desaparecido f4tim4…? No, no cómo. ¿Quién había desaparecido a f4tim4? O sea, si la chica estaba muerta y era un fantasma, eso significaba…”.

 

Porfavor Profesora Ayudeme

PORFAVOR PROFESORA AYUDEME

 

“Otra vez esas tres palabras. ¿Qué quería que hiciera? No podía tocar el teclado porque me daba TERROR que pasara algo, no sé cómo explicarte. Que me pasara algo malo. Que el asesino de la piba apareciera acá en mi pieza o que apareciera el cuerpo de la piba. No salí corriendo a los gritos porque afuera era de noche y la casa iluminada me parecía más segura”.

 

la profesora no te ayudo antes

y no te va a ayuda ahora

no tenes adonde ir

 

“Cuando me di cuenta de que todos estábamos por ver cómo el asesino de f4tim4 la mataba, por la angustia se me cerró el pecho. Estaba ahí sentada en la cama, llorando y envuelta con la colcha, haciendo todo lo posible por no tener un ataque de asma, cuando pensé que tenía que hacer algo, pero no lo hice. Tenía demasiado miedo para pensar. No me animé a escribir. (…)”.

 

PROFESORA YO SE QUE ESTAN TODOS ACA

HAGAN ALGO PORFAVORRRRRRRR

NO ME VUELVAN A DEJAR SOLAAAAAAA

 

“Mirá, yo no volví a abrir el classroom, directamente hice un grupo de WhatsApp con los chicos. Según ellos, después de esa noche f4tim4 no volvió a aparecer. Incluso me dijeron que los mensajes de ella tampoco estaban más. La preceptora me dijo que seguro era todo una joda de mal gusto y que no volviéramos a hablar del tema. Me gustaría creerle y olvidarme de todo, pero no puedo porque en el fondo sé que fue todo verdad. No soy una tarada, yo sé que ninguno de los pibes pudo hackear el Classroom porque yo misma estuve semanas leyendo en páginas y foros si se podía. Pero es que, además, después de esa noche ya no me sentí observada ni me sentí… mal, digamos. O sea, no mal en ese sentido (…). Todavía me queda la culpa de no haber hecho algo, cualquier cosa, así sea haberle escrito “no estás sola”. ¿Cómo me saco esa culpa?”.

 

“Hay una chica, del grupito que estuvo haciendo la investigación sobre f4tim4, que me escribió para contarme la teoría que ellos tienen. Por eso quería contarte todo al mediodía, cuando todavía podés elegir no creer en la historia, porque pensar en esto de noche no es… agradable. Según la leyenda, f4tim4 vive en uno de los salones. Nada más sabemos que en algún momento desapareció y que está muerta, que la mataron. ¿Qué tal me decía la chica si esta escena se repite todos los años desde que la mataron? Ella se esconde en el que fue su salón de clases, completamente sola, hasta que ese alguien la encuentra… Y ella grita pidiendo ayuda, pero nadie la puede escuchar, porque ella aparece de noche y de noche la escuela está cerrada. ¿En qué cambió eso la cuarentena? En que yo actualizaba el classroom de madrugada. Así que ella llegó hasta nuestro salón, porque el classroom era eso: nuestro salón, por fin lo encontró con estudiantes y con una profesora y trató de pedir ayuda. ¿Te imaginás eso? ¿Que todos los años se repita la misma salvajada sin que nadie se entere? ¿No te parece espantoso?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates